Como habíamos anunciado, anoche quedó inaugurada la Cruz de Mayo que, un año más, hemos instalado en la Casa Hermandad. Y, como esperábamos, sus autores volvieron a sorprendernos con el diseño elegido para esta ocasión.

En un detalle de cariño y como homenaje a la que durante más de cuarenta años fue la Camarera de Jesús, Adoración Luna Moreno, han reproducido la Túnica de terciopelo morado que bordaron las Hermanas Hospitalarias entre 1940 y 1945. Desde el centro de la cruz salen unos rayos de luz recuerdan a los que tiene la Cruz de Guía de nuestra Hermandad y aparece, plateado sobre esparto, el escudo de la medalla que llevan los Hermanos Costaleros. A los pies, se ha reproducido una de las fuentes que adornan la remodelada Avenida Villanueva de Córdoba. En un lado, una réplica en hierro forjado del llamador del paso de las Tres Caídas completa una obra que no deben perderse.

Para ello, a partir de las 13’00 horas de hoy volverá a abrirse la Casa de Hermandad donde estaremos encantados de recibirles. Aquí les dejamos algunas fotos.

Cruz 2014