Comienza la Cuaresma 2022.

La historia se repite. Los días han pasado inexorables y, casi sin darnos cuenta, hemos llegado a la Cuaresma, ese tiempo de conversión en el que nos preparamos para las fechas más trascendentes de nuestra fe cristiana en las que conmemoramos los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En esta preparación, en este tiempo de conversión, nuestra máxima debe ser la alegría y el optimismo: la alegría que nos da la fe en Jesús Nazareno y el optimismo porque Él nos va a ayudar a celebrar la Semana Santa como a todos nos gusta. Y en ese camino que hoy iniciamos hacia la Pascua, en el que nos podemos encontrar multitud de obstáculos, no desfallezcamos, no nos cansemos de hacer el bien, como dice San Pablo, pongamos nuestra confianza en el Señor porque la recompensa prometida es la salvación.

La Iglesia nos invita mañana a participar en la Eucaristía de imposición de la ceniza por lo que las hermandades y cofradías de Pozoblanco nos uniremos a la que se celebrará a las 20’00 horas en la parroquia de Santa Catalina y al posterior Vía Crucis organizado por la Agrupación. Estará presidido por la Imagen del Cristo de Medinaceli. Todos los cofrades estamos convocados a participar en estos cultos.

Cartel Vía Crucis 2022 Pozoblanco