Quedan unas pocas horas para que conozcamos al nuevo Hermano Mayor que ostentará durante el próximo año este importantísimo cargo en la historia de nuestra Hermandad. Como hemos dicho en otras ocasiones, a pesar de los avatares que ha sufrido la cofradía en sus más de cuatrocientos años de vida, tan sólo la continuidad de esta figura ha hecho posible que la devoción de todo un pueblo a Jesús Nazareno haya llegado hasta nuestros días y que la propia Hermandad haya sobrevivido a esos momentos difíciles por los que ha pasado a lo largo de sus cuatro siglos de existencia.
La experiencia y las opiniones que nos transmiten las personas que ya han disfrutado de estar en este puesto son totalmente positivas pues se han sentido elegidas por Jesús Nazareno para llevar a cabo una labor que ha llenado sus vidas e incluso -algunos nos lo han confesado así- las ha cambiado. La Hermandad nos pide disponibilidad y generosidad de tiempo, nunca económica, para un año de trabajo más intenso por seguir fomentando la devoción a Jesús Nazareno, por la Santa Casa y las personas que allí viven y por la propia Hermandad.
Así pues, estamos citados a las 20’30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno para, después de la Eucaristía que aplicaremos por los hermanos y hermanas difuntos en los últimos doce meses, iniciar el Cabildo en el que conoceremos al nuevo Hermano Mayor. A buen seguro que Nuestro Padre Jesús pondrá su mano para que haya personas generosas que respondan a su llamada.