Como todos los últimos viernes de cada mes, hoy celebramos ese acto mensual que nos sirve para seguir haciendo Hermandad durante todo el año. En esta ocasión, y dentro de la programación prevista hasta finales de este 2012, vamos a tener una interesantísima conferencia que pronunciará Fray Alfonso Ramírez Peralbo, OFM Capuchino sobre Los Milagros en las causas de los Santos, tema en el que es un consumado experto.

Fray Alfonso nació en la vecina localidad de El Viso el 21 de agosto de 1944, ingresando en la Orden Capuchina en 1957. En 1970 fue ordenado sacerdote en Sevilla tras lo que marchó a Roma donde se licenció en Teología Moral. De regreso a España, obtuvo la licenciatura en Ciencias Sociales de la Educación en la Universidad de Granada, ciudad en la que ejerció su ministerio pastoral en la parroquia de San Francisco Javier.

Su currículum de intervenciones como colaborador, vice-postulador o postulador en las causas de diferentes santos y beatos es interminable por lo que destacaremos los que pueden resultar más conocidos como el limosnero granadino Fray Leopoldo de Alpandeire, la séptima Superiora General de la Compañía de la Cruz, Madre María de la Purísima, o el Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno.

También es autor de algunos libros sobre temas históricos o relacionados con las causas en las que trabaja. Citaremos, por ejemplo, Primer Centenario de la Restauración de la Provincia Capuchina de Andalucía 1898-1999 o el titulado Beato Leopoldo de Alpandeire. El gemido de un pobre evangélico. 

En su conferencia, Fray Alfonso nos explicará cómo son los procesos de beatificación o canonización y la importancia que tienen los milagros en dichos procesos. La cita es a las 20’30 horas en la Casa de Hermandad de la calle Rafael Carrasco Recena, 5 y puede aisitir cualquier persona que lo desee.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Alfonso 30 mayo 2013 at 16:52 - Reply

    Vivo en una residencia de la tercerea edad, de ambiente anticristiano.
    Dos hermanas que estaban conmigo (Ascensión y Amparo), han muero, pdo recen por ellas.
    Me gustaría recibir estampas y nedallas de Beato Fray Leopold Alpandeinre, aunque tenga que pagar algol

Dejar un Comentario