Cruces de Mayo Pozoblanco 2013

Hoy comienza oficialmente la Muestra Popular de Cruces de Mayo que organiza el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad. Aunque la que tenemos instalada en la Casa de Hermandad de la calle Carrasco Recena, 5 ya se pudo ver el martes y miércoles pasados, hoy viernes, mañana sábado y el domingo volverá a abrirse en el horario establecido por la organización de esta muestra; esto es, a partir de las 12’00 los días 4 y 5 y a las 20’00 horas hoy día 3.

Una vez más, nuestros artistas nos han sorprendido con el trabajo que han hecho para la Cruz a la que han llamado “La Sombra del Paso”. Segundo de Torres, José Loreto García Alcalde y, en esta ocasión muy especialmente, Rafael Fernández Guerra, han realizado una obra que está provocando admiración por su minuciosidad, dificultad de ejecución e iluminación. Los elementos ornamentales del paso de Jesús Nazareno y la talla de los respiraderos son los elementos sobre los que han basado su trabajo. Naturalmente, no falta la imagen de Jesús y este año, en el que acabamos de celebrar la beatificación del Padre Cristóbal, también está presente la imagen del fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias. Igualmente, destacamos el adorno floral que ha realizado Agustina Leal, siempre dispuesta a colaborar con  nuestra Hermandad. 

Desde aquí felicitamos a Segundo, José, Rafa y Agustina -y a todos los que les han ayudado- y les agradecemos su generosidad y colaboración encargándose cada año de esta tarea. Y a ustedes les invitamos a que nos visiten en nuestra Casa de Hermandad durante este fin de semana para descubrir y admirar in situ esta obra de arte. Si vienen podrán disfrutar de las afamadas croquetas de Rafi, de las exquisitas mollejas de Kiko y de otros manjares propios de nuestra tierra. Quedan invitados.

Cruz de mayo 2013 Hdad. Jesús Nazareno Pozoblanco

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario