Ya hemos recibido la Hoja Informativa correspondiente al presente mes de septiembre. En ella se nos anticipa y se nos convoca a una cita importantísima para nuestra Hermandad como es el «sorteo» de Hermano Mayor. Como hemos repetido tantas veces, la pervivencia de la institución a la que ahora pertenecemos se debe a la existencia de esta figura cuyo cometido ha cambiado con el paso de los años.

En efecto, junto a la Hoja tenemos la convocatoria para el Cabildo y el formulario para solicitar entrar en el sorteo por el que, mediante el ancestral rito, conoceremos a la persona que represente a todos los Hermanos de Jesús. Precisamente a esto hace referencia el presidente en su artículo animándonos a echar nuestra papeleta y optar a ese privilegio que sólo se puede vivir una vez.

También nos pone en alerta sobre un importante evento que celebraremos en el mes de octubre y destaca la tristeza que nos produce no poder compartir con nuestros mayores la tradicional fiesta de Feria, como hubiéramos deseado. Además, tenemos el quinto capítulo de las  nociones básicas para participar correctamente en la Eucaristía. Todo ello lo pueden leer pinchando aquí.