El triste acontecimiento que nos golpeó en la primera semana de julio con la inesperada y dolorosa pérdida de nuestro Hermano Mayor, Miguel García de Consuegra Ranchal, nos ha sobrepasado a todos y también a la Hoja Informativa que hemos recibido en estos días y en la que, como habrán podido comprobar, no se hace referencia alguna a este luctuoso hecho. Esto es así porque ya estaba impresa y en poder del repartidor cuando tuvimos conocimiento de la triste noticia.
En consecuencia, destacamos que se mantiene la convocatoria del Viernes de Jesús Nazareno en todos sus términos, excepción hecha de que la Celebración de la Palabra prevista se cambia por la Santa Misa que aplicaremos en sufragio por nuestro Hermano Mayor. Igualmente, se celebrarán los dos cabildos anunciados aunque en el extraordinario se hará a los Hermanos una propuesta distinta a la ahí reflejada.
En el artículo que escribe el presidente, Ángel María López Castilla hace alusión a los veintitrés años que se cumplen este mes tanto de los Viernes de Jesús como de la propia Hoja Informativa resaltando los momentos vividos en los primeros y el relato histórico que podríamos hacer de este tiempo a través de los 256 números de la segunda. Sin embargo, lo más importante, dice, es que han sido y son dos elementos que nos han cohesionado como Hermanos de Jesús, nos han hecho crecer como Hermandad y nos han acercado a quien es nexo de unión y guía para todos nosotros: Jesús Nazareno.
En este enlace pueden leer completa la Hoja Informativa julio 2020.