Como hemos comentado en anteriores entradas, la última reunión de la Junta de Gobierno resultó de gran enjundia por los temas tratados, muchos de ellos referidos a la Cuaresma y Semana Santa de 2016 que llegarán antes de lo habitual. Precisamente por esa razón ya se han cerrado diferentes asuntos tales como el predicador del Triduo, la autora de la orla amén de otros de los que informaremos a su debido tiempo.

Pues bien, en el Orden del Día de dicha reunión figuraba un punto que era el estudio, y posterior votación, de una propuesta presentada por la Vocalía de Estación de Penitencia referida al itinerario de nuestro desfile procesional. Los componentes de esa Vocalía se reunieron el martes 27 de octubre, fecha que había quedado fijada en la reunión celebrada en octubre por la Junta de Gobierno, antes de que se supiera que iban a emprenderse obras de reforma en la calle Doctor Rodríguez Blanco. Así, a la propuesta inicial de la Vocalía citada hubo de añadirse otra en cuanto al tramo final del recorrido, quedando ambas aprobadas por lo que el Martes Santo de 2016 tendrá los siguientes cambios:

  • Con el fin de mejorar la organización del cortejo y evitar el parón que se produce al confluir con el desfile de Los Dolores así como para facilitar que los Hermanos puedan ver la salida de Jesús, se elimina el paso por la calle San Cayetano; en su lugar se dará la vuelta completa a la Plaza de la Iglesia para continuar por Maestro Don Camilo, calle Mayor y entrar por Dr. Fléming hasta la calle Jesús donde se recupera el itinerario habitual. Este cambio se hace con intención de mantenerse en los años sucesivos. 
  • En el tramo final, siempre que no hayan acabado las obras de la calle Doctor Rodríguez Blanco, -las noticias que tenemos son que no estarán concluidas para Semana Santa-, el regreso a la Capilla se hará por la calle Celestino Martínez.
¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Juan 26 noviembre 2015 at 11:47 - Reply

    ¡Vaya! No podrá repetirse la afortunadísima foto, tomada en el inicio de Dr. Rodríguez Blanco, que fué cartel de la Semana Santa de este año.

    http://semanasantapozoblanco.es/web/wp-content/uploads/2015/03/cartel-semana-santa-sidebar-grande.png

Dejar un Comentario