El funeral será mañana a las 11’00 en Santa Catalina.

En la mañana de hoy ha fallecido Juan Dueñas Castro, quien fuera Capitán de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes entre 1966 y 2000. Sayón de los antiguos, de familia le viene, de profunda y arraigada devoción a Jesús Nazareno, respetuoso de todas las tradiciones y con una especial relación con nuestra Hermandad. Fue también fundador de la actual Agrupación de Cofradías quien lo nombró Cofrade de Honor de la Semana Santa de Pozoblanco en 2013. Igualmente, fue distinguido con el título de Cofrade Predilecto por su querida Cofradía de los Sayones.

La última vez que tuvimos la ocasión de saludarlo y mantener una pequeña conversación con él fue en la procesión del Corpus Christi al paso del cortejo por su domicilio, adonde esperaba a Jesús Sacramentado, como tantos años, en compañía de su familia. Un sentido apretón de manos y una sonrisa agradecida sellaron ese momento que, así lo ha querido Dios, ha sido el último en el que pudimos mostrarle nuestro respeto y cariño.

A Jesús Nazareno le pedimos que lo tenga en su gloria y le premie todo el trabajo y los desvelos de tantos años en favor de su devoción. Y a su familia que le dé consuelo en estos duros momentos con la confianza de que ya está a su lado. Descanse en paz.

Juan Dueñas Castro