Foto de Francisco González tomada de Diario Córdoba
Acabamos de conocer la triste noticia del fallecimiento, esta mañana, del tallista cordobés y amigo nuestro Andrés Valverde Luján. Reconocido artesano no sólo en Andalucía sino en cualquier lugar de España donde tiene repartidos sus trabajos, es también una figura preeminente de la Semana Santa de Córdoba en la que ha sido Hermano Mayor y capataz de la Hermandad de Jesús Nazareno y reconocido en 2007 como Cofrade Ejemplar por la Agrupación de Cofradías cordobesa.
Muy ligado también a la Congregación de Hermanas Hospitalarias, ha sido precisamente en la residencia de la Casa Madre donde le ha sobrevenido la muerte. Su relación con nuestra Hermandad comenzó a mediados de la década de los noventa del siglo pasado cuando se realizaron las obras de reforma de la Capilla de Jesús en la que él se encargó de restaurar Y montar el retablo y camarín que actualmente acoge a Nuestro Padre Jesús Nazareno. De ahí nació una gran amistad, extendida a sus hijos, en especial a Manolo que sigue hoy sus pasos. Fue también el responsable de la restauración, reforma y ampliación del paso procesional de nuestra Hermandad y sus últimos golpes de gubia los dio a la peana que luce en el paso del Señor.
Desde aquí nos unimos al dolor de su familia y pedimos a Jesús Nazareno, al que tanta devoción profesaba, que lo acoja a su lado. DEP.