22 de febrero de 2023.

Con el MIÉRCOLES DE CENIZA iniciamos el Tiempo de Cuaresma. La duración de la festividad es un homenaje al ayuno de 40 días de Jesucristo cuando recorrió el desierto… Los cristianos consideramos este período como una prueba divina de la espiritualidad de Jesús y de su capacidad para resistir la tentación…

Con las palabras propias de este Tiempo Litúrgico, la voluntaria del Grupo de Lectura, Bárbara Jiménez, explicó sencilla y magistralmente a las Ancianas y Ancianos de Jesús Nazareno, que llenaban el salón de la Santa Casa, los símbolos de la Cuaresma y lo que de ellos debemos aprender y practicar diariamente…

Al día siguiente, el Primer Jueves de Cuaresma, en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se cumple con un Ritual: la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno se baja al presbiterio de su Capilla para la veneración de sus fieles devotos… Y su cercana mirada nos invita a comprender mejor los Mensajes de Luz que pronuncian sus ojos divinos… Entonces, ante ÉL, el corazón late y escuchas sus latidos. Y todo tiene su razón de ser, sus porqués… Y asumes que “Dios usa el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras”.

La tarde del Miércoles de Ceniza, que inicia el Tiempo de Cuaresma, fue provechosa y alegre porque la terminamos dando gracias a Dios cantando todos juntos. ¡Feliz Cuaresma!