EJEMPLOS DE CÓMO PONER EL ALMA EN CADA CANCIÓN INTERPRETADA

E U S E B I O  C A S T I L L A, cantautor local, puso esta tarde punto y final a las vivencias y convivencias en la “Santa Casa” del curso 2023-2024 del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, auspiciado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que comenzamos el miércoles 18 de octubre de 2023. Sí. Otro curso en el decurso del tiempo. Otro año más en el devenir de la VIDA. Sí. La Vida con mayúsculas. La vivida por este Voluntariado siempre bajo el carismático lema de “Mi Providencia y tu Fe tendrán esta Obra en pie”.

Todos los ángeles buenos comenzaron pronto a extender sus alas blancas sobre el espacio de esta tarde soleada y calurosa de mayo. Sí. Eran una ascensión hacia la luz, los cielos, los aires, las melodías musicales y las Canciones de Siempre en las armoniosas voces de Eusebio Castilla y de su mujer, Consoli Campos. Y hacia arriba volaban unidas nuestras almas consoladas por la felicidad, por los cantos de Vida y Esperanza, solidarios, por la alegría y los recuerdos compartidos entre todos, con todos los que convivíamos estos momentos únicos e irrepetibles en esta tarde sublime. Todos Juntos: Ancianas, Ancianos, Comunidad de Religiosas Hospitalarias, Personal de la Residencia y Voluntarias y Voluntarios. Unidos Todos.

Es aquí. Es así como nace la poesía. <<La poesía no es una ambigüedad del corazón, es una forma de sentirte tú mismo siendo otro, de asumir la existencia de los otros como si fuese tuya>>. Es lo que dice el poeta Basilio Sánchez en su poemario titulado “He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes”. Y así lo manifestamos porque también creemos en la poesía. <<Esto no puede ser no más que una Canción. De amores. De amores. Eternamente de amores>>.

Gracias Eusebio. Gracias Consoli. A todos, gracias. Volveremos en el mes de octubre, si Dios quiere, e inauguraremos el Curso 2024-2025 del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”. ¡Feliz verano! ¡Abrazos!

(RRF)