R E T A Z O S  D E  V I D A

Guimarães Peixoto, conocida como Cora Coralina, poetisa brasileña considerada una de las más grandes del Siglo XX en idioma portugués, escribió estos versos:

“Estoy hecha de retazos.
Pedacitos coloridos de cada vida que pasa por la mía
y que voy cosiendo en el alma
.

En cada retazo una vida,
una lección, un cariño, una nostalgia…
Que me hacen más persona,
más humana, más completa”  […]

Así es cada miércoles de cada semana, de cada mes, de cada año, que vamos sumando al calendario del ejercicio de este Voluntariado auspiciado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vinculada al Santo Hospital: a la “Santa Casa”: a la Comunidad de Hermanas Hospitalarias: a los Ancianos y Ancianas que aquí residen. Y van siendo ya algunos años dejándonos una huella indeleble en el alma.

El miércoles pasado, 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, Diego Cabrera García, uno de sus más fieles devotos y representante de esta Cofradía centenaria, acompañó a los Residentes, explicándoles los Cultos y los Rituales de esta Tradición tan celebrada y arraigada en Pozoblanco y en Los Pedroches formando parte y dando sentido a la mística y a la antropología de esta Comarca. El Grupo de Lectura “Manolo Santomé” le agradecemos cordialmente la amabilidad que le caracteriza y su buena disposición permanente a acompañar a los Ancianos y Ancianas, sonriéndoles siempre.

El Miércoles, 22 de mayo, será el Grupo de Jotas “La Faneguería”, dirigido por María Luisa Sánchez Fernández, quienes nos harán disfrutar de su “viva, viva, viva la alegría” y de la manifestación, en vivo y en directo, de otra de nuestras más ancestrales TRADICIONES: la Jota.

“Y pienso que es así como la vida se hace:
de pedazos de otras gentes que se van
convirtiendo en parte de la gente también…”

¡Gracias a Todos!

(RRF)