<<UN RAMITO DE VIOLETAS>>
Trinidad Rojas Encinas les trajo a las Ancianas y Ancianos de Jesús Nazareno, a su Santo Hospital, “un ramito de violetas” en forma de versos y de sonrisas. Distinguida y sencilla como estas plantas de interior, Trinidad, se los recitó en el Grupo de Lectura “Manolo Santomé” de este miércoles, entregándoles con ellos su alma cándida. Y les contó, además, cómo nació el cuento titulado «La cigüeña Claudina» que le ha editado recientemente el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, leyéndoles el capítulo primero. Y regalándoles un ejemplar dedicado a los Residentes del Santo Hospital.
Después de ser presentada cariñosamente por Bárbara, una de las voluntarias, inició su recital con un poema a Nuestro Padre Jesús Nazareno, la sagrada y venerada imagen de nuestra fiel devoción que preside la Santa Casa: <<Mírame, míranos, Nazareno. ¡Muéstrame, muéstranos misericordia y tu Bendición compasiva!>> De esta manera, no puede acabar mal lo que tan bien comienza.
Y así, entre gestos de devoción, de solidaridad, de conversaciones, de compañía mutua y de amor a nuestros Mayores, fue sucediéndose la tarde entre versos como flores. Las Ancianas y Ancianos de Jesús Nazareno le correspondieron a Trinidad, entregándole un Diploma que significaba su agradecimiento y su indeleble recuerdo por haber compartido con ellos presencialmente <<un ramito de violetas>> tan delicado y especial.
¡Te estimamos, Trinidad!
(RRF)