VIVIR es crecer, VIVIR es caminar… Trinidad Rojas Encinas hizo el miércoles, día 7 de febrero, el camino cotidiano de su fervor y de su fe acercándose a la Santa Casa y a los Ancianos de Jesús Nazareno para recitarles versos, escritos por ella, a su Madre, la Virgen de Luna, que ilumina su entendimiento y da armonía a los ecos gozosos de su canto de cómo fue aparecida en la espesura de los encinares, entre aromas de romero y tomillo y dulces cantos de las aves. 

Trinidad volvió a reencontrarse con los Ancianos haciéndoles disfrutar de sus bellas estrofas en métrica romance. Como los anteriores, el encuentro con ellos fue espontáneo, familiar, amable, conquistándose y conquistándonos con sus versos profundos y rendidos al amor cordial a su Madre, la Virgen de Luna. Y, al vivir intensamente los versos que recitaba, logró emocionarnos y emocionarse. Desde el altar de la Parroquia de Santa Catalina la Virgen de Luna, traída el Domingo de Sexagésima, día 4 de febrero, desde el Santuario de la Jara, escuchaba nuestras plegarias con una presencia maternal y dulcísima. ¡Qué Ella os guarde, a ti y a tu familia!

Una semana después, el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, celebramos con los Ancianos de Jesús Nazareno el inicio de la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión, que anticipa la Pascua. Bárbara Jurado y Elvira Cardador, miembros del Voluntariado del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, dinamizaron esta celebración y la coincidente con ella de la festividad de San Valentín.

“El ayuno que he escogido,
¿no es más bien romper las cadenas de injusticia
y desatar las correas del yugo,
poner en libertad a los oprimidos
y romper toda atadura?
¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento
y dar refugio a los pobres sin techo,
vestir al desnudo
y no dejar de lado a tus semejantes?
Si así procedes,
tu luz despuntará como la aurora,
 y al instante llegará tu sanidad;
tu justicia te abrirá el camino,
y la gloria del Señor te seguirá.
Llamarás, y el Señor responderá;

pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!””  (Isaías, 58)