CORONA DE ADVIENTO.      Cada año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se anticipa al Tiempo de Adviento celebrando, el viernes anterior al primer domingo de este ciclo litúrgico, año cristiano o año del Señor, el Cabildo de «sorteo» de Hermano Mayor y, cada cuatro años, el Cabildo Extraordinario de Elección de Presidente. Esta anticipación está en la esencia de nuestras Constituciones, que el pasado día 8 de diciembre cumplieron el vigésimo cuarto aniversario de su aprobación. El Tiempo de Adviento es de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Jesús.

Los Ancianos de Jesús Nazareno han acogido esta tarde en su Santa Casa la visita de la Hermana Mayor, Catalina Castro Sánchez, y la del Presidente, Ángel María López Castilla, elegidos, respectivamente, en los Cabildos que se celebraron el viernes 30 de noviembre de 2018, anterior al primer Domingo de Adviento. Y, con ellos, con sus gestos amables y sus entrañables palabras, hemos empezado a ensanchar los horizontes de nuestro corazón… y a dejarnos sorprender por los cordiales recuerdos, por los afectos emocionados de innumerables «Niños-Jesús» que nos han transmitido en sus cartas, ilustradas a todo color, mensajes de amor y de solidaridad, dirigidos a los Ancianos de Jesús Nazareno, a través de la campaña: HOY ME HE ACORDADO DE TI… fomentada por Trinidad Fernández. 

Parece que en esta hermosa tarde hemos defendido utopías e ideales para vivir de otra forma diferente la vida convencional que nos marca de forma abrumadora nuestra sociedad. Al menos, hemos sido llamados a ser libres.