GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (30 de noviembre)

Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan).
Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)

Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”, afirmaba que si se conoce el peso de la vocación es muy difícil que un ser humano se traicione porque se estaría traicionando a sí mismo.

La vocación es la llamada interior para realizar una labor con pasión, amor, esmero, entrega y compromiso que no se puede eludir y su descubrimiento está en manos de las personas que sí saben quienes son y lo que esperan de la vida. “Ahí donde se cruzan los dones y las necesidades del mundo, está la vocación”, decía Aristóteles.

Un ejemplo claro de vocación son los maestros. Y Elvira lo es. Lo sigue siendo, aunque ya está jubilada del ejercicio de su magisterio. No obstante, se ha entregado con pasión, amor, esmero y compromiso a la tarea de transmitir valores y habilidades con el propósito principal de lograr que los Ancianos de Jesús Nazareno se vean reflejados en su discurso sencillo, pero profundo, con ellos. En esta tarde de miércoles, con vocación, Elvira les ha recreado la escuela de entonces. Y los maestros y las maestras de antaño. Y los libros y las Enciclopedias. Y las calles de Pozoblanco donde estaban las escuelas. Y las lecciones aprendidas que la memoria aún no ha olvidado… Y han ido intercambiándolas en un aprendizaje recíproco.

Resultado de imagen de enciclopedia alvarez primer grado

Una tarde memorable que han presenciado Dolores Castro, Hermana Mayor elegida el jueves pasado, y otros Hermanos Mayores anteriores: Marce, Víctor e Isabel, que integran este Voluntariado. A todos, por todo, gracias.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario