GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (29 de noviembre y 6 de diciembre de 2017)

Ayer, día 5 de diciembre de 2017,  se celebró el  Día Mundial del Voluntariado: “La persona voluntaria es quien, además de sus propios deberes profesionales y de estatus, de modo continuo, desinteresado y responsable, dedica parte de su tiempo a actividades no en favor de sí mismo ni de los asociados, sino en favor de los demás o de intereses sociales colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma, sino que tiende a erradicar o modificar las causas de la necesidad o marginación social’.  

Luciano Tavazza ha definido así a la persona voluntaria. Nuestra Hermandad auspicia un Voluntariado que se caracteriza por dedicar parte de su tiempo a acompañar a los Ancianos de Jesús Nazareno en la Santa Casa durante la tarde de los miércoles, compartiendo su tiempo en reciprocidad absoluta. Somos un Grupo de Personas comprometidas con Ser y Estar con Ellos: dos verbos o acciones que conjugamos, fundamentalmente, en este Voluntariado del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, inspirado en las finalidades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de su Divina Providencia; y en los modelos carismáticos de la obra del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas; de Diego de la Cruz y de la Venerable Marta Peralbo, fundadores de su Santo Hospital. 

Pensamos que “la felicidad no es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida”. Ojalá que sepamos mantener y transmitir estos valores divinos y humanos a otras generaciones de personas voluntarias!

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario