TIEMPO DE ZARZUELA: “LA VERBENA DE LA PALOMA”

Sainete lírico en un acto y en prosa. Libreto de Ricardo de la Vega. Música de Tomás Bretón. Estrenada el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid.

Ciento veintiún años después y gracias a la buena voluntad y a la generosidad de Joaquín Domínguez y de Andrés Redondo, con un gran despliegue de medios técnicos, coordinados por Anastasia Calero, podemos decir, en honor a la verdad, que “La Verbena de la Paloma”, se ha reestrenado en el Santo Hospital para los Ancianos de Jesús Nazareno, que llenaron el salón, muy atentos al desarrollo de este cuadro de costumbres que Ricardo de la Vega trazó con su fino ingenio, dibujando los perfiles de unos personajes: Don Hilarión, Susana, Julián, Don Sebastián, Tía Antonia… que había captado con una agudeza admirable del Madrid castizo y romántico. “La Verbena de la Paloma”, título cumbre del género chico, conserva intacta su fuerza descriptiva, inclaudicables sus encantos e inmarchitable su refinada belleza. 

Un éxito, que los Ancianos agradecieron, como siempre, a quienes se esfuerzan en compartir su tiempo con ellos  ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de estas actividades.

Mientras tanto… en las habitaciones del Santo Hospital los Ancianos encamados eran visitados, sin prisa y con ánimo, por Amelia y Trinidad, que les llevaban a su alcance el gesto cordial de su mejor sonrisa y de su compañía.

Grupo 28-1-2015

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario