«VOLUNTARIADOel altruismo que acerca a la Paz».                 

Hoy, jueves 5 de diciembre de 2019,  se celebra,  como cada año,  el Día Internacional de los Voluntarios. “Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los Voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado”. 

“La celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los Derechos Humanos, el Desarrollo Sostenible o la Salud”. Gracias a todas las personas que fomentan estos Valores ejerciendo el Voluntariado.

LOS CAMINOS QUE NOS CALMAN Ayer, 4 de diciembre de 2019, vivimos todos juntos, Ancianos de Jesús Nazareno y Voluntarios, el primer miércoles del Tiempo de Adviento. Suelen colocarse en este Tiempo, en las iglesias, y también en los hogares, Coronas de Adviento. En el Santo Hospital, Hogar de Ancianos de Jesús Nazareno, tuvimos presente esta tradición que define la Corona de Adviento, hecha de ramas de pino y adornada de cuatro velas: una por cada domingo, desde el 1 de diciembre hasta el domingo 22 de este mes. A cada una de estas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana. La primera, el Amor. La segunda, la Paz. La tercera, la Tolerancia. Y la cuarta, la Fe.

Ayer, en el Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, Dolores Arroyo y Toñi Ortiz, colaboradoras de este Voluntariado, encendieron la vela primera que, hasta la cuarta, sucesivamente, culminarán en el Tiempo de Navidad. A la luz de la lectura de los poemas de su libro “Memorias del Corazón”, que Dolores recitó a los Ancianos de Jesús Nazareno en la primera parte de la tarde, transcurrió este primer miércoles del Tiempo de Adviento que anticipa la Solemnidad del Nacimiento del Niño Dios. ¡Por eso, ayer también, ensayamos los tradicionales Villancicos! ¡A las dos os expresamos nuestro sincero agradecimiento!