La Anunciación, by Fra Angelico, from Prado in Google Earth - main panel.jpg

Anunciación o Salutación angélica. (Fra Angélico)

Ayer, miércoles, día 25 de marzo, se celebraba en el ámbito cristiano el episodio de la vida de la Virgen María en el que el arcángel Gabriel le anuncia que va a ser madre de Jesús. Este episodio aparece narrado en el Evangelio de Lucas (Lc 1:26-37). En la Santa Casa, los Ancianos de Jesús Nazareno y el Voluntariado del Santo Hospital lo rememoraron rezando el Ángelus para que el Señor derrame su gracia sobre nosotros y por su Pasión y su Cruz, con la intercesión de la Virgen María, lleguemos a la gloria de la Resurrección.

Inspirados por él, se sucedió la tarde “mejor imposible” porque, al estar la Semana Santa en ciernes, el Coro de los Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco había aceptado la invitación de Marce García de cantarle la popular Pasión a los Ancianos.  Un gesto que agradecemos mucho.

Más aún. El sacerdote claretiano Antonio Ávila, amigo personal de Carmen Priego, acudió con ella a estar con los Ancianos y a escuchar con ellos los Cantos de Pasión. Y, después, ¡miel sobre hojuelas!, se entabló entre ellos un diálogo tan balsámico como inesperado e irrepetible. Y no quiso marcharse sin visitar a los Ancianos enfermos o encamados: gestos de concordia que consiguen bienestar. Y dan paz necesaria.

Ayer pareció que un arcángel anunciaba presagios buenos para seguir caminando por esta senda que, de vez en cuando, se vislumbra mágica para vivirla sin apresurarnos, detenidamente. Y así culminó el atardecer.

¡Vivid una intensa Semana Santa. Feliz Pascua de Resurrección!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario