E L  Á R B O L   D E   L O S   A M I G O S:

ElArbolDeLosAmigos <<Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.[…] A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. [..]  Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Ésta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad>>. Jorge Luis Borges.

<<A imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas. La miseria no coincide con la pobreza; la miseria es la pobreza sin confianza, sin solidaridad, sin esperanza>>. Papa Francisco.

En el Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, hemos intentado abrir el espíritu a este tiempo de conversión. Y lo hemos compartido con los Ancianos, permitiéndoles su participación en estas reflexiones, testimonios y mensajes recibidos de amigos, a través de WhatsApp, en este tiempo actual de oración, penitencia y ayuno que la Cuaresma nos indica y aconseja. 

Amelia, Bárbara, Elvira, Marce y Paquita,  “hojas del árbol de los amigos”  se encargaron de hacer la síntesis, transmitirla y lograr esta tarde la participación de los Ancianos de Jesús Nazareno.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Trinidad 27 febrero 2015 at 14:49 - Reply

    Que buena cronica, gracias por acercarnos a tan significativas reflexiones .

Dejar un Comentario