NUESTRA HERMANDAD AUSPICIA EL CURSO 2018-2019 DEL VOLUNTARIADO, INAUGURADO EN LA SANTA CASA COINCIDIENDO CON LA FESTIVIDAD DE SAN RAFAEL ARCÁNGEL.

Así lo acordó la Junta de Gobierno, en funciones, en la reunión celebrada en la Sede del Santo Hospital el martes 9 de octubre. La Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, Hermana Ana Torralbo, autorizó a este Voluntariado, reunido con ella en la tarde del lunes 22,  a ejercer su actividad de acompañamiento a los Ancianos del Santo Hospital, y a cumplir con los objetivos marcados por este Grupo de Lectura, que cumple el décimo aniversario colaborando en estas acciones altruistas, caritativas y solidarias de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Como Grupo abierto de Personas Voluntarias sólo somos una mano tendida a la esperanza de que otra mano amable se aferre a ella. Y nuestras vivencias de cada día a día, de cada paso a paso, de cada año a año, nos confirman que recibimos más de lo que nosotros damos. Y que la experiencia conforta mucho el ánimo e inspira una predisposición a la alegría y a la amistad entre la persona que ofrece y la que recibe su mano, su sonrisa o su abrazo; o su mirada atenta a escuchar con respeto el silencio de los ojos que pronuncian palabras sabias. Por éso, no lo dudamos. Y somos Voluntarios. Y aquí estamos si queréis acompañarnos. Y aquí te esperamos cada tarde de los miércoles, cada semana. Sólo se requiere la voluntad de ser y estar. Los Ancianos de Jesús Nazareno te darán razones de felicidad… 

Hemos comenzado. ¡A Dios gracias!