<<CÁNTICOS DE ALABANZA>>

Cecilia de Roma, convertida al Cristianismo y martirizada por su fe, es conocida como Santa Cecilia, celebrándose su onomástica el 22 de noviembre. Es Patrona de la Música. Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas… Éstos y otros detalles de su biografía les leía Bárbara a las Ancianas y Ancianos de Jesús Nazareno en la tarde de este miércoles de voluntariado del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, que auspicia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Pozoblanco. 

La Música es un arte que la Humanidad ha perfeccionado con el paso de los siglos. En la Biblia encontramos que la Música es un medio de adoración a Dios. No señala que es la única forma, pero sí que es una manera de expresarle gratitud y alabanza.

<<Si alguno está triste, póngase a orar. Si está alegre, alabe a Dios con cánticos>>

Encarna, después, les leyó un capítulo del cuento «La cigüeña Claudina», que Trinidad Rojas les regaló cuando nos visitó el día 8 de noviembre. De canciones y cánticos de alabanza se llenó la tarde, estando JUNTOS. Y también de sonrisas y de buenas palabras. ¡Con vosotros se quedó nuestro abrazo».

(RRF)