Se dice tradicionalmente: “Vienes como agua de mayo”.  El mes de mayo es el más bonito del año. La tradición religiosa de España lo dedica a la Santísima Virgen María. Es el mes primaveral de las flores de todos los colores y cuando los días crecen llenos de horas de luz…

Rafa Sánchez Ruiz (Grupo 20-5-2015)

Así ha llegado Rafael Sánchez Ruiz a la Santa Casa: como “agua de mayo” y a entregarnos la luz de su sonrisa y de su trabajo fotográfico. Rafael, hermano de la Cofradía de la Virgen de Luna, por amor a Ella y por tradición familiar; y, de la misma manera, Hermano de Jesús Nazareno, nos dijo en la tarde de ayer miércoles que viene a estar con los Ancianos, a hacerles partícipes de sus fotografías y le preocupa elegirlas bien para que les gusten mucho y vean cómo ha evolucionado la comarca de Los Pedroches, y, sobre todo, Pozoblanco: sus calles y plazas, su vida cotidiana, sus fiestas religiosas y civiles; y sobre todo, su industria agropecuaria…

La acertada elección de sus fotografías agradó a todos. Y él recogió el fruto de su esfuerzo y de su preocupación en forma de abrazos y besos agradecidos. Y nos prometió volver, porque en estas tardes en compañía se recibe más de lo que se viene a dar. Él lo sabe ya… Es la segunda vez que lo siente y se deja repartido su corazón entre los Ancianos del Santo Hospital.

Lo dicho, Rafa, “como el agua de mayo” que tanto bien hace al campo. Otro abrazo. Y gracias. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario