GRUPO DE LECTURA “MANOLO SANTOMÉ” (17 de enero)

A MARÍA LUISA MORENO.

Ayer, 17 de enero de 2018, volvimos “Paso a Paso” a estar juntos: Los Ancianos de Jesús Nazareno, con sus brazos abiertos y sus sonrisas; y nosotros con el deseo a flor de piel de abrazarlos, aunque no hayamos dejado de hacerlo, ciertamente, durante estas fiestas entrañables, fraternales y luminosas de Navidad y de Reyes Magos de Oriente, que acabamos de vivir en la Santa Casa.

Amadori, Amelia, Ana María, Ángel, Bárbara, Brígi, Elvira, Hilaria, Isabelita, Marce, Mari Carmen, Paqui, Paquita, Rafaela, Teodoro, Trinidad, Víctor… y María Luisa, quien “ha vuelto a casa atravesando el invierno: olvido y luz sobre las ropas húmedas. Los espejos están vacíos y en los platos ciega la soledad”.  Ella, hace días que estuvo aquí, consciente de que sus manos, la sonrisa de sus labios y sus palabras pronunciadas eran un bálsamo que perfumaba los trabajos, las horas y los días de los otros…  Ahora “olvida los plazos del futuro igual que olvida hoy qué cosas le dolieron ayer por la tarde. Olvida que hoy es miércoles, olvida que es enero. Olvida que ha vivido. Y se afana, y trajina, y se ríe y se ríe…”

No obstante, recuerda, con ojos bien abiertos, la esperanza de un abrazo. Y todos nosotros, uno a uno. Y todos juntos, la abrazamos. Y ella se ríe y se ríe. Feliz.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

1 votes, 5 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.