<<Convivencia vespertina en honor de San Diego>>

Como se ha dicho en la noticia que precede a ésta en este blog, los Residentes del Santo Hospital de Jesús Nazareno, acompañados de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, del personal profesional de la “Santa Casa” y del voluntariado del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, que auspicia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, han celebrado la tradicional Fiesta de las Gachas, en honor del popular San Diego <<El Gachero>>. Y así, un año más, una vez más, Todos Juntos, hemos podido dar, gracias a Dios, rienda suelta a esta tradición que creemos es una pauta de convivencia digna de celebrarse y de mantenerse de generación en generación. Nuestro agradecimiento a Carmen, la cocinera de la “Santa Casa”, siempre dispuesta a deleitarnos el paladar con sus ricas y exquisitas gachas.

Como decimos, hemos podido celebrar esta tradicional convivencia: esta presencia y acompañamiento a las Ancianas y Ancianos del Santo Hospital de Jesús Nazareno y, por ende, a la Comunidad de Hermanas Hospitalarias que lo rige. No fue así el año anterior porque, por las razones sanitarias de todos conocidas, no pudimos comenzar el voluntariado del Grupo de Lectura “Manolo Santomé” hasta el mes de febrero. Hoy damos gracias a Nuestro Padre Jesús Nazareno por habernos permitido celebrar esta convivencia. Y, cómo no, gracias a San Diego <<El Gachero>>.

Y, como expresa una oración litúrgica, con fe se lo rogamos: Para que nos concedas lo que deseamos haz que deseemos lo que a ti te agrada concedernos”. Amén.

(R.R.F.)