Acercándonos despacio al tercer domingo del Tiempo de Adviento preparamos el camino al Señor, allanamos en el desierto una calzada para nuestro Dios. Y la gloria del Señor se revelará, y la verán todos los seres humanos, pues ha hablado la boca del Señor (Isaías 40: 1-3-5).  Mirad: una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se llamará Emmanuel: “Dios con nosotros”. (Isaías 7:14) (Mateo 1: 23). 

Con estos Recitativos de Tenor y de Contralto comienza el Libreto Oratorio El Mesías, el más famoso de G.F. Händel. Una inspiración divina iluminó al músico después de un período de escasez en su producción artística. El libretista Charles Jennens compuso el texto, formado por fragmentos bíblicos y presentó la obra como si fuese una ópera, dividiéndola en tres actos subdivididos en escenas. La costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este Oratorio no sólo trata del Nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. La primera parte tiene por temas el Adviento y la Navidad, marcados de una gran intensidad expresiva.

Ayer, 13 de diciembre, en la Santa Casa, compusimos en clave de portal pre-navideño un “concierto” participativo en el que los protagonistas fueron, como siempre, los Ancianos de Jesús Nazareno. En una tarde preparada, como siempre también, por el Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, intervinieron, de acuerdo al dictado de los ritmos musicales del corazón generoso, el Hermano Mayor, recién elegido, Teodoro Cardador y su esposa, Francisca Guijo. La Hermana Mayor saliente, Dolores Castro, asistió, implicada ya en el Voluntariado de nuestra Hermandad en el Santo Hospital. Y Trinidad Fernández, quien, en colaboración con la Campaña Solidaria “Hoy me he acordado de ti”,  ayudada por todos los miembros del Voluntariado, entregó a cada Anciano residente un sobre que contenía frases de Amor, Amistad, Paz, Fraternidad, Afecto y Compañía, ilustradas con dibujos y regalos artesanos hechos por miles de niños españoles que han colaborado en dicha Campaña.

Éste fue el Coro y la Apoteósis de este “concierto” participativo en vísperas de la Natividad del Señor. Ángel María López, presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fotografió la tarde musical y solidaria. Pinchad en el enlace para ver las fotos.

https://www.jesusnazarenopozoblanco.org/wp-content/2017/12/anigif.gif