CONJUGACIÓN DE “SER Y ESTAR”.

Moisés Muñoz Moreno, elegido por sorteo Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Cabildo celebrado en la Capilla del Santo Hospital el pasado día 1 de diciembre de 2023, viernes anterior al primer Domingo de Adviento, ha acompañado a los Residentes de la “Santa Casa” en la tarde del miércoles 13 de diciembre, onomástica de Santa Lucía.

Las Constituciones de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno expresan que, como representante de Honor de la Hermandad, el Hermano Mayor tendrá un estrecho vínculo con la Comunidad de Hermanas Hospitalarias y con los acogidos en la “Santa Casa” durante el año de su mandato. Hospitalidad, Acogimiento, Recibimiento, palabras cálidas, tiernas y amorosas: plenas de Esperanza, sinónimo del Tiempo de Adviento que culminará, necesariamente, en el Tiempo de Navidad.

Moisés Muñoz Moreno ejerció con naturalidad estas virtudes y cumplimientos con la Comunidad de Religiosas, con las Ancianas y Ancianos de Jesús Nazareno, acompañado por el Presidente de la Hermandad, miembros de la Junta de Gobierno, y el Voluntariado del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”. Moisés, elegido por la Providencia de Jesús Nazareno su Hermano Mayor para este año 2023-2024, conjugó personalmente el saber “SER” y “ESTAR” expresándoles su cariño y afecto; acompañándoles en esta tarde que preludia el Tiempo de Navidad.

<<Que estando la voluntad de Divinidad tocada, no puede quedar pagada sino con Divinidad;  mas, por ser tal su hermosura que sólo se ve por fe,  gústala en un no sé qué que se halla por ventura>>. (San Juan de la Cruz)

 (RRF)