EXPERIENCIAS  DE  SOLIDARIDAD.

“La solidaridad es un valor humano. Hay una serie de acciones cotidianas sencillas que nos permiten ser una persona solidaria y que podemos incorporar a nuestro día a día. La solidaridad supone la ayuda desinteresada, la empatía y el pensar en los demás, en tender una mano a quien no conoces”… “La solidaridad se puede practicar de diferentes maneras. Ejercer el Voluntariado o la ayuda a las Personas Ancianas son prácticas solidarias. Y son no sólo actos de solidaridad sino un aprendizaje sobre la vida. Donar tu tiempo para ayudar a los demás te hará crecer como persona”.

  •  “HOY  ME  ACORDÉ  DE  TI”

“Quienes puedenpueden porque piensan que pueden”,  lo dijo el poeta romano Virgilio: Pensar que se puede abre las puertas al hacer. Y hace que se pueda. En nuestros días, Diego Torres recreó este concepto en su canción “Color Esperanza”: […] “Saber que se puede querer que se pueda. Quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza. Tentar al futuro con el corazón. Mejor tentarse a dejar de intentar. Sé que lo imposible se puede lograr. Sentirás que el alma vuela por cantar una vez más… Saber que se puede querer que se pueda… Tentar al futuro con el corazón”.

Isabel Amo Marín puso en marcha la iniciativa  Hoy Me Acordé de Ti.  A los Ancianos de Jesús Nazareno, a la Santa Casa, nos llegó de la mano de la “Cartera” Trinidad Fernández  (Trabajadora Social).  “Hoy Me Acordé de Ti”  es una oleada solidaria que se ha convertido en un auténtico tsunami de cariño, respeto y ternura, comunicados en cartas escritas e ilustradas por niños y niñas a los Ancianos y a los Enfermos ingresados en Hospitales y/o Residencias. Este año también las hemos recibido. ¡Y hemos vibrado emocionalmente con los mensajes sinceros y con los regalos manuales personalizados, recibidos de los niños y niñas solidarios, alumnos de los Colegios de Pozoblanco y de Los Pedroches, coordinados por sus Maestros, implicados todos en esta Campaña Solidaria “Hoy Me Acordé de Ti”! ¡Enhorabuena y gracias por las emociones compartidas!

  • LA ESPERANZA Y EL PESEBRE. 

“Los primeros que vieron la humilde gloria del Salvador, después de María y José, fueron los pastores de Belén. Reconocieron la señal que los ángeles les habían dado y adoraron al Niño”. También a nosotros se nos ha dado una señal de Navidad: “Un niño envuelto en pañales…” Acojamos en el Niño Jesús el amor de Dios y esforcémonos, con su gracia, para hacer que nuestro mundo sea más humano, más digno de todas las personas de hoy y de mañana, especialmente, de los niños. ¡Qué el nacimiento de Cristo Salvador renueve los corazones, suscite el deseo de construir un futuro más fraterno y solidario, y traiga a todos alegría y esperanza!” (Papa Francisco).

Con estas Experiencias de Solidaridad, compartidas con el Voluntariado de San Vicente de Paúl, dimos otro paso, Todos Juntos, en el miércoles segundo de Adviento, 11 de diciembre de 2019, dirigiéndonos hasta el Tiempo de Navidad, hasta el Pesebre; sintiéndola nuestra en las letras y estribillos de los Villancicos más tradicionales…

“¡Celebremos cantando / todos alegres / el nacer de Dios-Hombre / que al mundo viene. ¡Enhorabuena  / venga tal Huésped!  /  pues  a salvarnos / baja clemente. Las densas sombras / este Sol de justicia / disipa todas! ” […]