¿QUIÉN ACOGE A QUIÉN EN ESTA CASA?

Es verdad que habíamos decidido pasar la tarde proyectando unos audiovisuales que nos ayudaran a relajar la mente, preparándola despacito y poco a poco al sosiego vacacional en ciernes. Trini ha elegido unos audiovisuales preciosos: imágenes de belleza singular, paisajes pletóricos y de naturaleza en su estado más puro: realizados con un gusto exquisito: hablaban por sí solos. Algunos de ellos fueron aplaudidos, espontáneamente, por los Ancianos de Jesús Nazareno. Hubo, también, quien se atrevió, animada por la música excelente, a garabatear el suelo con sus pequeños pies calzados de unas ligeras zapatillas que nos imaginábamos, como la protagonista de la danza, de ballet. ¡Qué suerte ver bailar a heroínas como la que esta tarde calurosa de mayo abrazaba el aire… ! ¡Qué suerte y qué ejemplo!  ¿En quien pensaría? ¿Qué nostalgias bellas como la música que oía le inspiraban reacciones tan tiernas? Al dejar de bailar y sentarse tranquila en su asiento, una sonrisa cierta dibujó su boca.

… Y esta tarde nos despedimos de ellos pensando:

<<¿Quién escucha a Quién cuando hay silencio?   ¿Quién empuja a Quién, si uno no anda?  ¿Quién recibe más al darse un beso?  ¿Quién nos puede dar lo que nos falta?  ¿Quién devuelve a Quién la confianza?  ¿Quién libera a Quién del sufrimiento? ¿Quién acoge a Quién en esta casa?  ¿Quién llena de luz cada momento?  ¿Quién le da sentido a la Palabra?  ¿Quién quiere sumarse a lo pequeño? ¿Quién mantiene intacta la Esperanza?  ¿Quién está más próximo a lo eterno:  el que pisa firme o el que no alcanza?  ¿Quién no necesita de unas alas?>>

Desde aquí… recibid nuestro abrazo. Gracias.

 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Voluntaria G.Lectura 10 mayo 2012 at 23:39 - Reply

    En verdad todas nuestras tardes, con el Grupo de Lectura son preciosas. Nuestras/os mayores se integran en lo que se les proponga, lo pasan bien y son felices. Nosotras nos sentimos dichosas de proporcionarle estos ratos de la tarde del Miercoles, sintiedonos dichosas y de recibir mucho más de lo que damo -como ayer nos decia Trini-.
    Sigue guardando esos estupendos videos, gracias por lo que pusiste, pero sobretodo por los comentarios de las imágenes.
    Rafi por ese estupendo poema ¿Quien…? Muchas gracias.

Dejar un Comentario