Para que conste nuestro agradecimiento a TERESA BLANCO, miembro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Marta Peralbo”, que estuvo en la Santa Casa con los Ancianos de Jesús Nazareno, en el Grupo de Lectura.

Por “asuntos propios” lo manifestamos tres días después de haberse llevado a efecto,  pero,  ¡más vale tarde que nunca!  Teresa vino a estar con los Ancianos y a contarles las cosas importantes que hacen en su Asociación, el porqué de hacerlas y el porqué de su nombre: “Marta Peralbo”, a quien ellos ven todos los días en un magnífico retrato colgado en la entrada de esta Casa, su casa.

Teresa los saludó amistosamente uno a uno, animándolos a estar contentos. Ella traía un libro de las canciones populares de los años veinte y treinta, que al leerle el estribillo ellos reconocían y cantaban recordando las letras. Y entre canciones de “sus tiempos”  pasaron la tarde apaciblemente, distrayendo algunos el malestar que les aquejaba… Este tiempo seco nos tiene a todos trastornados. También cantamos  ¡Qué llueva, qué llueva, la Virgen de la Cueva…!   

“Vámonos al campo por romero, vámonos, vámonos, por romero y por amor…”

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.