<<Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando>> Rabindranath Tagore. (1861-1941)
Filósofo y escritor indio, nacido en Calcuta el día 6 de Mayo, tal día como ayer. Quizás por la coincidencia o, quizás, porque a Amelia le gusta y disfruta de su pensamiento y de su literatura nos lo trajo al Grupo de Lectura para celebrar el cumpleaños del famoso Autor leyéndolo en voz alta mientras estamos Todos juntos.
Ayer, mayo nos regaló una tarde calurosa. Por eso, las puertas de nuestro lugar común de reunión cada miércoles estaban más abiertas que nunca para que circulara bien el aire fresco, agradable de nuestra Amistad. Han estado y están siempre abiertas, y así estarán, como nuestros corazones <<tendidos al sol>>, y nuestras manos abiertas a cuantos quieran reunirse con nosotros.
<<Dormía…, dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir… y el servir era alegría>> Rabindranath Tagore.
Ayer, nos leía Amelia estos pensamientos, y otros más, de Tagore. Comprendimos, por otras razones, también, que estas tardes que pasamos juntos en el Grupo, haciendo un paréntesis en el ajetreo diario, son como un bálsamo que nos restaña las heridas del camino.
Comprendimos que es verdad que Todos somos necesarios.