UN VOLUNTARIADO COMPROMETIDO, serviría de subtítulo o de nota distintiva a esta entrada, que escribimos hoy en el día de Todos los Santos: <<Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo>>

Nos vamos haciendo día a día ejercitándonos en la práctica de nuestra buena voluntad, mediante la tarea sencilla de acompañar a los Ancianos del Santo Hospital de Jesús Nazareno y colaborar con el personal que en él trabaja en el desarrollo de sus actividades lúdicas, formativas o de ocio, programadas para hacerles más agradable su vida en comunidad y en convivencia.

Este Grupo basa su actividad voluntaria en darles compañía a través de la lectura que a ellos pueda interesarles, o recitarles poesía, que tanto les gusta, o cantarles para que canten, o invitar a personas a que les hablen de un tema que pueda interesarles, o celebrar las festividades, o hablar sin prisas con ellos de lo que ellos quieran… Es cierto. Lo es, también, que, como el lunes, día 29, uniéndonos al personal de la Santa Casa, les ayudáramos acompañando a los Ancianos que querían visitar el cementerio para rezar a sus familiares difuntos. Así lo acordamos en la reunión previa que celebramos al comienzo del curso: fomentar un espíritu de estrecha colaboración mutua y voluntaria.

A todos los que nos leen y nos siguen a través de este blog les anunciamos que, anticipándonos unas fechas, el miércoles, día 7 de noviembre, celebraremos San Diego “el gachero” en una suculenta y divertida tarde con nuestros Ancianos de Jesús Nazareno. ¡Tenéis las puertas abiertas de par en par!  ¡Adelante!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario