SER Y ESTAR .

Sobre la tarde de este día tercero del mes de marzo, que preludia los aromas del incienso y azahares, las miradas de piedad, de silencio y de pasión en las calles del pueblo, la lluvia viene luego, infatigable, y se acuesta a nuestros pies formando charcos que emigran hacia el cielo en el verano. Somos estos que véis aquí en esta tarde machadiana, mientras cae la lluvia monótona, tras los cristales, en el jardín del Santo Hospital, sobre los árboles y los bancos de piedra vacíos y lavados.

Estamos con los Ancianos de Jesús Nazareno, junto a Ellos; y Ángel nos habla esta tarde de SER COSTALERO, que es sinónimo de ser compañero. “SER COSTALERO es ser amigo: darlo todo pasando inadvertido. Es ser humilde, comedido. Es ir bajo el Paso sin hacer ruido. SER COSTALERO es ser cirineo del desvalido. Ser los pies del tullido. Es entregar lo que te han concedido. Levantar al que ha caído. Dar la mano al que te la ha pedido. SER COSTALERO es seguir los pasos del ELEGIDO. SER COSTALERO es estar, rezar contigo.”

Ángel, capataz de la cuadrilla de Costaleros de Jesús Nazareno, escribió un día unos versos sobre sus sentimientos y vivencias de Costalero movido por su fe en Él. Esta tarde nos los ha contado a Todos, mientras estábamos reunidos. En el corazón del aire quedaron vestigios de palabras…

Grupo 3-3-2010

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Trinidad 5 marzo 2010 at 14:04 - Reply

    Leo este blog siempre que puedo, al leer y ver, disfruto de tanta dedicación, de tanta exquisitez, creatividad, del altruismo sencillo, callado y constante del grupo de personas que llevaís este Taller de Lectura. Sinceramente gracias por lo que miercóles a miercóles estáis logrando con los mayores de la “Santa Casa” y gracias por la transmisisión que haceis de esta actividad a traves del blog a los que no podemos acudir con regularidad.
    Con esta y otras actividades, me haceís sentir orgullosa de pertenecer a la Hermanadad de Jesús Nazareno. De pedirnos ayuda, nos sentiriamos orgullosos de poder ofrecerla a tan completa actividad…. contar con nosostros.

  2. Hermano Costalero 4 marzo 2010 at 9:51 - Reply

    Gracias Ángel, por tu vivencia, por tu entrega, por tu acogida. Gracias por haber colaborado a que la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Jesús Nazareno sea eso, un grupo de HERMANOS, una gran familia, con sus defectos, con sus carencias, con sus problemas…, pero con su carácter de unidad y seguidora del “Padre Jesús”.

    Un abrazo.

Dejar un Comentario