196 - V.Luna ¡ A LA VIRGEN DE LUNA ME VOY MAÑANA !

¡ Tilín…tilín! La Virgen va aquí. ¡Talán… talán!, ya no se escapará.

“Historia de la Aparición de la Virgen de Luna”, según un relato de Adolfo de Torres. Guión y dibujos de Jesús Javier Redondo. Editado, con motivo de la concesión de la Medalla de Oro de Pozoblanco a Nuestra Patrona, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco en febrero de 1990, es un libro infantil que forma parte de nuestro patrimonio bibliográfico.

Adolfo de Torres García, Cronista Oficial de Pozoblanco durante muchos años, murió el día 10 de enero de 1979 en el Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fue un hombre amante de su Pueblo, de su cultura y de sus costumbres. Y, por supuesto, un buen juglar de la Virgen de Luna.

Grupo 3-2-2010 1

Consideramos a Patricio Cruz Garrido, cofrade y pregonero, otro excelente juglar de la Virgen. Así nos lo ha demostrado esta tarde ante el numeroso grupo de Ancianos expectantes e impacientes de oirle recitar sus generosos versos plenos de amor a Su Madre, la bendita Virgen de Luna. No se cansaban de oirle recitar y describir en versos La Romería. En el Boletín de la Cofradía de la Virgen de Luna de este año 2010 escribe Patricio unos versos que titula “La Virgen y su Niño”, que pueden leer si quieren; recitados esta tarde con maestría, entre otros, de su artístico repertorio, para emoción y deleite de los Ancianos de la Santa Casa y de todos los presentes.

¡ Tilín… tilín! La Virgen va aquí. ¡Talán… talán!, ya no se escapará.

¡Feliz Romería! ¡Viva la Virgen de Luna!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. manolo 14 febrero 2010 at 14:19 - Reply

    muy bien ti patricio estas cosas que haces te honran mas.

  2. manolo 14 febrero 2010 at 14:17 - Reply

    muy bien tio patricio

  3. ¡Vivan las Personas comprometidas! 5 febrero 2010 at 9:27 - Reply

    ¡Este Blog me gusta cada día más! Gracias, muchas gracias.
    Y ¡Viva la Virgen de Luna!

Dejar un Comentario