«Regálame la salud de un cuento», de José Carlos Bermejo. Publicado en la editorial Sal Terrae.

Creemos con el autor de este libro que <<leer un cuento es saludable. Leer un cuento a otra persona es más saludable aún: genera bienestar, contribuye al equilibrio emocional, provoca relajación y, en muchas ocasiones, invita a mirarse a sí mismo dejándose interpretar por su provocación ética. Y es que el cuento, con su particular melodía, nos habla siempre de cosas importantes para la vida, nos busca y nos encuentra allí donde nuestro ser se abre a valores genuinamente nobles y saludables. Cada cuento es un auténtico regalo que contribuye a generar salud en el corazón y en las relaciones>>.

Este libro de cuentos es el favorito de Amelia, quien lo trae y lo lleva, y lo tiene a mano siempre. Ella leyó ayer sus cuentos favoritos. El Grupo de Lectura está de acuerdo con ella en los valores nobles y saludables que nos transmite su lectura. Y ha conseguido que sea uno de los libros favoritos de los Ancianos…

…Un regalo de lujo. Una vela más para añadir a la Corona de Adviento, que iluminará a buen seguro nuestro Tiempo de Espera hasta el día 24 de Diciembre, y la venida de la «Buena Nueva».

Por eso, también ayer, desempolvamos nuestras panderetas para ensayar los villancicos tradicionales y envolvernos del mejor ambiente navideño en compañía, juntos.