“Regálame la salud de un cuento”, de José Carlos Bermejo. Publicado en la editorial Sal Terrae.

Creemos con el autor de este libro que <<leer un cuento es saludable. Leer un cuento a otra persona es más saludable aún: genera bienestar, contribuye al equilibrio emocional, provoca relajación y, en muchas ocasiones, invita a mirarse a sí mismo dejándose interpretar por su provocación ética. Y es que el cuento, con su particular melodía, nos habla siempre de cosas importantes para la vida, nos busca y nos encuentra allí donde nuestro ser se abre a valores genuinamente nobles y saludables. Cada cuento es un auténtico regalo que contribuye a generar salud en el corazón y en las relaciones>>.

Este libro de cuentos es el favorito de Amelia, quien lo trae y lo lleva, y lo tiene a mano siempre. Ella leyó ayer sus cuentos favoritos. El Grupo de Lectura está de acuerdo con ella en los valores nobles y saludables que nos transmite su lectura. Y ha conseguido que sea uno de los libros favoritos de los Ancianos…

…Un regalo de lujo. Una vela más para añadir a la Corona de Adviento, que iluminará a buen seguro nuestro Tiempo de Espera hasta el día 24 de Diciembre, y la venida de la “Buena Nueva”.

Por eso, también ayer, desempolvamos nuestras panderetas para ensayar los villancicos tradicionales y envolvernos del mejor ambiente navideño en compañía, juntos.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Rafa 5 diciembre 2008 at 9:56 - Reply

    Sin poder estar presente con vosotros, me encuentro entre vosotros. Un abrazo a todas las personas que haceis posible estas tardes cada día más esperadas y deseadas por los ancianos y por vosotros.

    A buen seguro que el Niño que nos vendrá está escuchando esos cuentos atentamente, entre vosotros, con vosotros.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.