Así es, enlazamos la información de la entrada que presenta la sesión del Grupo de Lectura de este miércoles, 29 de febrero de 2012, año bisiesto, con ésta que ahora escribimos, después de haberse celebrado esta tarde. Quizás haya llegado el momento de alabar la categoría de las personas que conforman este grupo humano, capaz de estar dispuesto permanentemente a estar con los Ancianos de Jesús Nazareno, dándole compañía y afecto favoreciéndolos con su presencia cada tarde de los miércoles. Alabarlo sencillamente, con naturalidad, sin darle más importancia de la que tiene estar así: unido igualitaria y solidariamente pasándolo bien entre ellos y con los demás.

Y la tarde del miércoles se prepara con antelación, indistintamente por cualquier persona de este Grupo, con igual cariño, pensando sólo en que se lo pasen bien y que la actividad les beneficie. La semana pasada, 22 de febrero, miércoles de ceniza, intervino Bárbara Jiménez. Los Ancianos de Jesús Nazareno estuvieron contentos y participativos. Espontáneamente cantaron “La Pasión”, de la que recordaban la letra. Bárbara quiso transmitirles una pizca de felicidad. Los Ancianos se la devolvieron acrecentada. Y ése es el “buen ambiente” de la tarde de los miércoles.

Amelia García, esta tarde, con su gracia habitual, les ha recitado retahílas y canciones de corro, que forman parte de la tradición oral. Y los Ancianos más hábiles, cogidos de la mano, apoyándose unos a otros y en nosotros, y nosotros en ellos, hemos bailado y jugado al corro, como en otros tiempos. Lo dicho, somos un Grupo de Personas. Nos gusta leer, que nos lean, y pasarlo bien. 

Y las puertas siguen estando abiertas.  

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.