En la grama de los campos / quiere el sol hacer su nido…

Hace tiempo que Dolores Arroyo López, escribía estos versos o estos otros Quiero cantar a la luz, / al color, a la mañana, / a la savia que renace / en cada tronco, en cada rama…

Dolores Arroyo se define como una persona enamorada de la poesía desde muy joven. Ayer martes participó entusiasta en el Grupo de Lectura del Santo Hospital, reunido en un horario no habitual. Ya explicamos el porqué. Pusimos a su disposición un ambiente de color y de luz del sol de abril que iluminaba el salón cálidamente como las palabras de sus versos, aplaudidos al unísono, renaciendo en nosotros como bálsamo que cicatriza las heridas.

En este ambiente agradable de Grupo surgieron pronto las canciones que Dolores acompañó con su guitarra dejando en la tarde de abril ilusiones nuevas… Los versos de sus libros, desde «Raíces Andaluzas» hasta «Memorias del Corazón» conformaron un ramillete de poemas muy bien seleccionados con los que nos deleitó y quiso dejar, luego, humildemente, a los pies benditos de Jesús Nazareno como ofrenda: una «Sinfonía de Esperanza».

Dolores, en la Santa Casa tienes tu casa. Y gracias.

Grupo27-04-10 1 Grupo27-04-10 2