flores 1

ESTO ERA UNA VEZ … LAS PALABRAS DE LAS FLORES…

Por los caminos del cuento encontramos narraciones breves apoyadas en hechos reales  y/o  en serias intuiciones con amor de verdad.  De verdad para el corazón;  de secretos para ser felices, para prevenir y afrontar la infelicidad en relación con uno mismo y con los demás.

Ayer, las palabras de las flores nos llevaron por caminos que vislumbraban un mar de historias vividas en el jardín de la vida: una historia de palabras vivas como amapolas en los trigales; palabras vivas con su corazón abierto al mundo… 

Es verdad que hace unos años comprobamos el efecto sanador de los cuentos y su poder sobre nuestras conciencias. Ayer, volvimos a ellos por estos caminos de ida y vuelta del Grupo de Lectura. Porque el cuento cae siempre bien. 

Y porque las flores guardan los secretos bien contados…

 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Mcarmen 27 marzo 2014 at 12:06 - Reply

    Como otras muchas sido una tarde DELICIOSA. Amelia recordó nuestros inicios en el Grupo de Lectura, cuando no venia tanta gente estupenda de fuera, que llevaron todas sus actividades hasta la Santa Casa para compartir con los residentes.
    Inició con una oración -como antes, hoy con un recuerdo especial para Mª Angeles, la compañera que se nos fue-.
    Del libro Regalame la Salud de un Cuento, nos relató la Creación de la Felicidad…
    Y es ahí, donde nuestras querid@s residentes, comenzaron a contar “sus historias” de FELICIDAD.
    Nos han dicho en que trabajaban, como eran sus oficios, conocemos la que marcharon fuera de España… sus conocimientos del idioma. Tambien nos decia otra residente que ella tenia SU secreto profesional, por el tipo de trabajo que realizaba. La que tiene hijos y nietos músicos, que le “dan a todos los palos de cuerda”.
    Estos si que SON VERDADERAS HISTORIAS, para hacer un libro.
    El próximo niercoles !MAS¡
    Importante, los Voluntarios del Grupo de Lectura, estaban ahí para escucharles y animarles a seguir contando “sus historias”.
    Realmente hermosa la historia de sus vidas, de una larga vida.

Dejar un Comentario