LA «MARCHA TURCA» DE MOZART A MÁS DE CUARENTA MANOS CON INSTRUMENTOS DIVERSOS, DIRIGIDOS CON BUENA VOLUNTAD Y ACIERTO POR RAFAEL MORENO SILLERO
No ha sido esta tarde una más, sino una tarde memorable. Yo, mientras gozaba con Ellos, agradecía la voluntariedad de las gentes buenas que hay en el mundo con ganas suficientes de compartir su tiempo con los demás sean éstos quienes sean. En este caso son los Ancianos de Jesús Nazareno quienes se benefician de la generosidad de gentes como Rafael Moreno y de un compañero del Instituto, Juan Pedro, que le ha ayudado en la dirección de la terapeútica orquesta improvisada. Sí señor. ¡Qué caras hemos visto esta tarde de satisfacción! Una Historia de la Música contada sucintamente en imágenes y sonido, con una parte práctica de dirección de orquesta en la que nuestros queridos Ancianos han ejercido de músicos…
… Después, los aplausos más sonoros y todas las caras alegres y sonrientes, como la música de Mozart, el tercer movimiento de su Sonata Nº 11, conocido como «Marcha Turca». Si esta «orquesta» suena bien es porque está bien afinada con la colaboración de una nómina de personas a quienes tendremos que nombrar un día para agradecerle públicamente su altruismo.
Rafael y Juan Pedro, en nombre de los Ancianos de Jesús Nazareno que disfrutaron con vosotros, me atrevo a daros las gracias porque sé que os quedasteis en sus corazones. Fuimos felices todos. Y por eso mismo volved cuando queráis a llenarnos la tarde de sonrisas y de paz. Abrazos para los dos a quienes os consideramos ya amigos nuestros.
¡¡Gracias, muchas gracias!!, os lo decimos con cariño y agradecimiento; lo hacemos con sonido de triangulos, panderetas, maracas… no importa la sinfonia, Rafael y Juan Pedro esta tarde quedará guardada en nuestro corazón, no la olvidaremos. Hemos gozado con nuestra orquesta y si alguno perdia el ritmo alli estaban las cartulinas de colores parr recordar que instrumento debía sonar.
Que Jesús Nazareno os bendiga y podais seguir organizando «otras orquestas», y haciendo feliz a la gente. Digo con Francisca :SOIS ARTISTAS. Os esperamos en otra ocasión.
Quien dijo rutina, monotonía y aburrimiento, por lo menos en los talleres de lectura no.
Que poco cuesta pasarlo bien y hacerlo pasar a los demás.
El salón dónde se celebran los talleres de lectura, !!se ha quedado pequeño!! y eso es suficiente para saber que esta actividad es esperada por los ancianos de Jesús Nazareno y por otros que de vez en cunado nos añadimos o colaboramos.
Animo y continuidad para las voluntarias del Grupo de Lectura de Jesús Nazareno habéis consolidado una actividad extraordinaria desde mi punto de vista. Gracias por dedicar vuestro tiempo a los que lo necesitan.
UN ENORME PLACER PARA MIS SENTIDOS Y MI ALMA HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN TAN HUMILDE Y ENRIQUECEDOR EVENTO. ¿QUE SE LES PUEDE NEGAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS HAN DEJADO UN LEGADO Y NOS RECUERDAN CONSTANTEMENTE, SOLO CON SU MIRADA, QUE PARA SER FELIZ ÚNICAMENTE ES NECESARIO DEJARSE LLEVAR POR LA PARTE HUMANA QUE CADA CUAL PORTAMOS?
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA, QUE ES EL MAYOR REGALO, Y HASTA SIEMPRE!