LA  «MARCHA  TURCA»  DE  MOZART  A  MÁS DE  CUARENTA  MANOS  CON  INSTRUMENTOS  DIVERSOS, DIRIGIDOS  CON  BUENA VOLUNTAD Y ACIERTO  POR  RAFAEL  MORENO  SILLERO

No ha sido esta tarde una más, sino una tarde memorable. Yo, mientras gozaba con Ellos, agradecía la voluntariedad de las gentes buenas que hay en el mundo con ganas suficientes de compartir su tiempo con los demás sean éstos quienes sean. En este  caso son los Ancianos de Jesús Nazareno quienes se benefician de la generosidad de gentes como Rafael Moreno y de un compañero del Instituto, Juan Pedro, que le ha ayudado en la dirección de la terapeútica orquesta improvisada.  Sí señor.  ¡Qué caras hemos visto esta tarde de satisfacción! Una Historia de la Música contada sucintamente en imágenes y sonido, con una parte práctica de dirección de orquesta en la que nuestros queridos Ancianos han ejercido de músicos…

… Después, los aplausos más sonoros y todas las caras alegres y sonrientes, como la música de Mozart, el tercer movimiento de su Sonata Nº 11, conocido como  «Marcha Turca».  Si esta «orquesta» suena bien es porque está bien afinada con la colaboración de una nómina de personas a quienes tendremos que nombrar un día para agradecerle públicamente su altruismo.