Penitencia de Ceniza: La ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios: principio y fin; alfa y omega de nuestra existencia.

<<Convertíos>> es la palabra que inicia esta estación espiritual. <<Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás>> es la expresión que nos invita a reflexionar sobre la inexorable caducidad y la efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

La palabra “penitencia” es sinónimo de “conversión”. Penitencia como cambio de mentalidad; como expresión libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Jesús Nazareno: <<Quiero hacer penitencia de ceniza a los pies de tu imagen consagrada… Amaré, por tu amor, a mis hermanos, amaré al pobre, al viejo, al desvalido, proclamaré el precepto que Tú has dado porque deseo ser tu fiel discípulo>>.

La Cuaresma ha comenzado. Ayer, Miércoles de Ceniza, sin falta, iniciamos el ritual que marca la tradición cristiana, guiados por la voz acariciadora de Carmen Rodríguez quien nos contó un cuento titulado “Cuaresma”, alusivo al tiempo que conmemoramos, explicándonos magistralmente el significado de cada una de las palabras importantes de su argumento. Llevándonos de su delicada mano a comprender que “el único pecado que no puede ser perdonado es el que no reconocemos”.

cuaresma1pg.jpg cuaresma2.jpg cuaresma3.jpg

Este cuento que Carmen nos ha contado tan gustosamente está publicado en el Boletín Concepcionista Nº 35, correspondiente al trimestre de Enero a Marzo de 2009, por si quieren leerlo.

Gracias Carmen. ¡Feliz Cuaresma a Todos!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario