________EN VÍSPERAS DEL M A R T E S S A N T O___________

Esta tarde nos hemos regalado un cuento porque provoca relajación e invita a mirarse a sí mismo, dejándose interpelar por su provocación ética: “LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS”: <<Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor. Un día se avisó a los moradores de que la isla se iba a hundir. Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el amor se quedó, porque quería quedarse un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese.

Grupo 24-3-2010 Cuando, por fin, estaba ya casi ahogándose, el amor comenzó a pedir ayuda. En eso venía la riqueza, y el amor le dijo: -¡Riqueza, llévame contigo! -¡No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti! Entonces le pidió ayuda a la vanidad, que también pasaba por allí. -¡Vanidad, por favor, ayúdame! -No te puedo ayudar, amor: Tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo… Entonces el amor le pidió ayuda a la tristeza: ¡Tristeza, ¿me dejas ir contigo? -¡Ay, amor! Estoy tan triste que prefiero ir solita. También pasó la alegría, pero ella estaba tan alegre que ni oyó al amor llamar. Desesperado, el amor comenzó a llorar. Entonces fue cuando una voz le llamó: Ven, amor; yo te llevo.

Era un viejecito, pero el amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre. Pero al llegar a tierra firme le preguntó a la sabiduría:Sabiduría, ¿quién era el viejecito que me trajo aquí? La sabiduría respondió: -Era el tiempo. -¿El tiempo? Pero ¿por qué sólo el tiempo quiso traerme? La sabiduría respondió: -Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran amor>>.

¿Qué significa para mí que el amor sea <<sabio>> y <<que necesita tiempo?>>… (José Carlos Bermejo, “Regálame la salud de un cuento”. Sal Terrae, 2006).

Pretendemos que ninguna causa deje morir nuestro amor. Hemos dejado, luego, los versos, hechos un ramillete, a los pies de Jesús Nazareno para ofrecérselos el próximo M A R T E S S A N T O.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.