Grupo 24-02-2010

COMO SE APRECIA en la fotografía estamos reunidos en el salón de la Santa Casa viendo un interesante reportaje de “Los Pueblos de la Provincia de Córdoba”, grabado en un DVD de la colección “Andalucía de Cine”. Hemos querido rendir así un sencillo homenaje a la fiesta que celebraremos el día 28 de Febrero: Día de Andalucía.

En la fotografía vemos entrar por la última puerta EL SOL DE LA TARDE de este mes de febrerillo, el loco, que va a adentrarnos inexorablemente el lunes próximo en el de marzo, airoso. Y éste en el de abril, lluvioso, que sacarán a mayo florido y hermoso. ..

<<… Florecerá la jara y las encinas lucirán sus galas mejores. La hierba huele y suena como un violín. No hay mariposas aún, sólo crisálidas encendidas en las piedras del bosque… >> (“Una hebra de esplendor”, versos de Antonio Rodríguez Jiménez, inspirados en la contemplación del paisaje de Los Pedroches).

Hemos recordado entre todos los Pueblos que hemos visto en la grabación destacando lo más sobresaliente de cada uno de ellos. Hemos vivido en las imágenes nuestras vidas en los paisajes y en los paisanajes de nuestros Pueblos. Juntos una tarde más.

<<… Es la tierra en los límites, es la tierra de los límites: Pedroches. La piedra condensada en energía que no pasa, que no se transforma. La piedra que, a la vez, es corazón adormecido y eterno del tiempo>>. Versos del poeta Antonio Colinas escritos al visitar la tierra de Los Pedroches, calificándola “de transición y, por ello, de ensueño”. “Hay un valle en los límites”.

ESTAMOS JUNTOS.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario