En vísperas del Día Internacional del Libro nos ha visitado Juan Antonio García Redondo, autor del libro “Pozoblanco: miradas y recuerdos”.

grupo-a-garcia1.JPG

El Día Internacional del Libro (promulgado por la UNESCO) es una conmemoración a los libros y a los derechos de autor (copyright), y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Se celebra el día 23 de abril. La elección de este día como día del libro y del derecho de autor procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare en la misma fecha en el año 1616.

En el Grupo de Lectura del Santo Hospital quisimos celebrar sencillamente este Día del Libro invitando a un Autor local a hacernos partícipes de los contenidos de sus libros editados. Juan Antonio García Redondo tiene publicados siete libros cuya temática principal es la memoria que él guarda, privilegiadamente, de Pozoblanco y de los aspectos diversos relacionados con su historia y con los protagonistas de la misma. Es, además, un conocedor extraordinario de los avatares de la Santa Casa por su vinculación a ella desde su infancia. Y hermano de Jesús Nazareno y de sus necesitados.

El libro último que ha publicado se titula, como hemos dicho “Pozoblanco: miradas y recuerdos”. Editado en mayo de 2008 por el Servicio de Publicaciones del Excelentísimo Ayuntamiento, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y varias Empresas de nuestra localidad.

Nos habló ayer, con mucho gusto, un poco, de cada uno de sus libros; también, de anécdotas, de acontecimientos y de sus fechas, de los apodos de nuestras gentes, de calles del pueblo y de quiénes habían nacido en ellas.

Los Ancianos disfrutaron de la tertulia porque hablaban de la historia vivida y conocida por Todos: de la historia del Pueblo y de sus gentes.

page-a-garcia.jpg

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.