El veinte de enero, San Sebastián el primero. (Refranero)

Hay en el Refranero otro refrán anónimo que parece la réplica al primero; y es este, ¡Calla so tontón!, es primero San Antón.

Sea como fuere, lo que quisimos nosotros fue conmemorar la festividad de San Sebastián ofreciéndoles a nuestros queridos Abuelos residentes en la Santa Casa una visión de nuestra historia reciente, que ellos han vivido y, al recordársela, vivirla nuevamente… Pensamos, inmediatamente, en un libro y en su Autor: “San Sebastián de Pozoblanco: Un siglo de historia”, de Juan Fernández Medrán, quien se puso incondicionalmente a disposición del Grupo de Lectura. Que conste aquí el agradecimiento a su generosidad y exquisito trato humano. Él acudió a la cita puntualmente, acompañado de su esposa Mari Carmen, persona vinculada a la Santa Casa.

21-enero1.jpg 21-enero2.jpg

Esta tarde, un día después del veinte de enero… Juan nos ha regalado su libro hecho imágenes grabadas primorosamente en formato DVD con su voz en off, que hemos visto y disfrutado, con sus explicaciones, de esta faceta de nuestra historia local que tanto ha gustado a los Ancianos. Más aún a algunos feligreses de la Parroquia de San Sebastián que hoy residen en el Santo Hospital, a quienes Juan conocía y ha saludado afectuosamente, así como su esposa a sus antiguas compañeras.

21-enero3.jpg 21-enero4.jpg

21-enero5.jpg 21-enero6.jpg 21-enero7.jpg

Gracias, Juan y Mari Carmen por esta tarde de historia, de compañía y de cariño.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario