(…) En tu regazo al mirarlo  /  los Magos a su llegada  /  como Dios y Rey lo adoran ofreciéndole sus dádivas.   Para ti, Jesús, la gloria,  /  nacido de Madre casta,  /  con el Padre y el Espíritu  /  por los siglos te sea dada.  Amén     (Memoria de Santa María en Sábado, Tiempo de Navidad. Himno) 

Habíamos recibido este “Himno”, como felicitación navideña, de la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores. Con esta inspiración en el alma: Para ti, Jesús, la gloria, nacido de Madre casta, llegamos a la Santa Casa. 

Y sólo quisimos cantar villancicos con las panderetas y el almirez: “En el Portal de Belén hay estrellas sol y luna la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna. Pastores venid, pastores llegad a adorar al Niño que ha nacido ya…”   Ante el Portal de Belén del Santo Hospital los Ancianos de Jesús Nazareno estuvieron más y mejor acompañados que otro miércoles de cualquier semana. Porque esta semana es tan misteriosa como mágica y especial; y los Niños y los Ancianos la viven así, especialmente… aunque creemos que con recuerdos diferentes e iguales sentimientos naturales e ingenuos. Niños y niñas de ocho años, alumnos del Colegio  “La Inmaculada”,  de la mano de su “Seño”, Ana Fernández, y de sus Madres vinieron a cantarle y a compartir un ratito de alegría, de paz y de felicidad en esta tarde amorosa. Estos gestos sencillos permanecen en la memoria infantil. Lo creemos así.

Ayer en el Santo Hospital Ancianos y Niños compartieron, también, unas tradicionales perrunas. ¡Qué no se pierdan los buenos ejemplos ni los momentos compartidos.    ¡Feliz Navidad!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario