DE LOS SANTOS FRIOLEROS, SAN SEBASTIÁN EL PRIMERO.

<<El veinte de enero, San Sebastián primero… Detente varón que primero es San Antón. ¡Hombre, mira lo que dices que primero es San Felices! Y si vamos a las leyes… ¡Antes son los Reyes!>>

<<El veinte de enero San Sebastián en cueros y entra el aire por los agujeros>>.

Es rico el Refranero español. Los Ancianos de Jesús Nazareno lo conocen. Lo atesoran en su memoria. Alguno de ellos nos asegura que en otros tiempos se “echaba mano” del refranero cotidianamente para comunicarse las personas unas con otras. Afirman que los refranes no fallaban nunca. Eran infalibles, sobre todo los que se referían a la climatología. Pero, eso era antiguamente, dicen ahora algunos de Ellos. Antes, antiguamente, dicen, cuando “estábamos a todas horas pendientes del cielo”… “Y de la tierra”, dice el otro abuelo, que está sentado más allá, junto a su mujer que lo mira tiernamente aún, como desde que entrelazaron sus manos por vez primera. Y, así están aquí, ahora, que da gusto verlos y oirlos. ¡Cuánto nos enseñan si queremos aprender de Ellos!

Pasan así, rápidamente estas tardes en el Santo Hospital, en su compañía.

Después de hablar, querían ver las imágenes que les habíamos prometido de la Cabalgata de los Reyes Magos de este año, y las imágenes del recibimiento a los niños pozoalbenses por Sus Majestades de Oriente para entregarles sus Cartas escritas con la ilusión de la inocencia. Pudimos cumplir lo prometido gracias a la gentileza de Canal 54. ¡Y todos tan contentos!

… Y si vamos a las leyes… ¡Antes son los Reyes!

Y a vosotros… ¿Os han traido la FELICIDAD deseada? Nos alegramos. ¡Disfrutadla, agradecidos!

Grupo20-1-10

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario