Son las nueve de la noche del jueves del día 3 de Diciembre cuando escribimos estas letras pensando aún en la tarde de ayer pasada en la compañía de los Ancianos de Jesús Nazareno. Pensando aún…, y decimos bien. Pues las tardes de los miércoles en el Santo Hospital se pasan volando. Y quisiéramos ya que fuera el miércoles que viene para volver a encontrarnos. Es cierto. Nos conocemos todos y todos vamos anudando entrañablemente los lazos de nuestra amistad.

El viernes pasado, día 27, se celebró en la Capilla del Santo Hospital el Cabildo General ordinario de elección del Hermano Mayor.

Grupo 2-12

María Carmen, en calidad de Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nos habló de la importancia del respeto a la tradición y a las Constituciones de la Hermandad, que han hecho posible, desde su fundación, el punto de partida de la devoción a la imagen de Jesús Nazareno y las altas cotas de popularidad que ha alcanzado durante más de cuatro siglos. <<A lo largo del siglo XVII todos los estratos de la sociedad pozoalbense hacen gala de un acusado fervor que se manifiesta de forma elocuente a través de la rica documentación notarial […] La primacía de Jesús Nazareno en las devociones locales viene corroborada por las mandas de un buen número de testamentos […]>>. (Del libro, “La Hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco (1605-2005)”, de Juan Aranda Doncel, página 146.

María Carmen nos explicó cómo se elige al Hermano Mayor, según rezan las Constituciones, <<el Viernes anterior al primer Domingo de Adviento>>, dándonos toda clase de detalles de <<esta costumbre inmemorial>>, y del orden que se sigue para llevarla a cabo.

Grupo 2-12 3

<<Nunca he encontrado a una persona de la que no tuviera nada que aprender>>.

Petri nos leyó un hermoso cuento. Y nos fuimos despidiendo, desganadamente, unos a otros hasta el miércoles próximo.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario