MEDICINA  PREVENTIVA

JUAN GARCÍA, médico pozoalbense jubilado nos ha acompañado esta tarde. Los Ancianos han escuchado atentamente sus consejos médicos para prevenir las enfermedades que pueden causarnos los fríos otoñales e invernales propios de los meses inmediatos. Profilaxis es el término científico que Juan ha empleado en su exhaustiva y amena disertación que todos hemos entendido perfectamente.  

Profilaxis significa «velar en defensa de», «tomar precauciones contra», «estar en guardia», «prevenirse». Y dicen que el médico griego Dioscórides de Samos fue el primero que explicó este concepto, naciendo así esta palabra a la Medicina. Sea como fuere, el caso es que hoy hemos aprendido otra lección magistral con Juan García.

La Hermana Iluminada, superiora de la Comunidad, se lo agradeció personalmente haciéndole entrega de una insignia con el anagrama de Jesús Nazareno.